Ya está publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 12/12/2016 la orden de la convocatoria para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares.

En el AMPA se ha constituido la comisión de trabajo «Tiempos escolares» con el fin de proponer ideas para la elaboración del proyecto educativo que el centro debe presentar, junto con la planificación y el calendario de aprobación del mismo, al Departamento de Educación, Cultura y Deporte antes del 25 de enero de 2017.

La decisión de participar en la convocatoria debe aprobarse en el Consejo Escolar del centro, con un mínimo de los 2/3 de sus miembros. También establecerá un calendario orientativo para la elaboración y aprobación del Proyecto educativo de organización de tiempos escolares.

Si en el Consejo Escolar se decide seguir adelante, el Proyecto será elaborado por una comisión coordinada por el director del centro. Estará compuesta, al menos, por un docente del claustro, el coordinador de formación del centro (COFO), un representante de las familias, un miembro del AMPA, un miembro del personal no docente y de servicios y un miembro del personal de vigilancia y atención del servicio de comedor escolar si el centro lo ofertara.

Una vez elaborado el Proyecto se presenta a Educación para su validación. Luego debe aprobarlo el Claustro y el Consejo Escolar. A continuación se abre el proceso de información a las familias, que son las que al final votarán a favor o en contra del mismo.

Para la aprobación definitiva del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al Proyecto no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado. Cada familia tiene derecho a emitir dos votos (padre y madre), también en el caso de las monoparentales o aquellas en las que haya un solo tutor, debidamente acreditadas.