El día 30 de enero se celebró el Día Mundial Escolar por la Paz y la No Violencia, ante el que una treintena de colectivos sociales, vecinales y escolares de Aragón se han unido para dar una respuesta pacífica a una situación mundial cada vez más tensa y peligrosa, con guerras que provocan millones de refugiados que huyen de las mismas.

Estos colectivos consideran necesario relanzar la conciencia pacifista que hizo de Zaragoza la ciudad referencia en toda España con las movilizaciones por la paz más masivas. Para ello, han convocado una performance reivindicativa el domingo 10 de febrero a las 11:30 en la Plaza del Pilar, en la que darán forma a un gigantesco símbolo de la paz, formado por las personas que asistan a la acción.

Es necesaria una educación para la convivencia democrática, promoviendo las libertades, los valores y las virtudes cívicas que deben no sólo presidir nuestras leyes, sino nuestra relaciones cotidianas en todos los ámbitos, a fin de conseguir una democracia efectiva.

Los colectivos que convocan esta acción son los siguientes: Asamblea Vecinal de Torrero, El Cantero, WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad), Mundo sin Guerras y Sin Violencia, A.VV. de la Paz, A.VV. Montes de Torrero-Venecia, Centro Pignatelli, Colectivos Estudiantiles FADEA, FAESA y FAPAE, Fundación Acción Laica, Integra (Voluntariado joven), Justicia y Paz, Casa de Juventud de Torrero, AMPA IES Miguel Servet, AFE del CEIP Joaquín Costa, AMPA IES Blecua, AMPA Domingo Miral, Ateneo Republicano de Zaragoza, Plataforma Solidaria de Torrero, PAI (Promotora de Acción Infantil), FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza), FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad), Coordinadora de Organizaciones Feministas y Ecologistas en Acción. Cuentan con el apoyo de SEIPAZ (Seminario de Investigación para la Paz), Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge.