Hace unos días compartimos con vosotros la iniciativa de la Junta AMPA del Colegio Joaquín Costa para este curso de entregar de forma gratuita a los SOCIOS una equipación deportiva compuesta de un camiseta manga corta y un pantalón corto, con el logotipo del Colegio.

Tras debatirlo en Junta, pensamos que la decisión del modelo debía de estar en lo niños, ya que son ellos los que van a hacer uso deportivo del mismo. Esta decisión nos ha llevado a buscar diferentes opciones y a seguir un proceso participativo con el alumnado.

En una primera fase, elegimos cuatro modelos de color rojo, azul celeste, verde y azul oscuro. Con esta selección se realizó un primer sondeo entre niños elegidos al azar y de diferentes edades. El resultado nos llevó a decantarnos por los modelos rojo y verde.

La segunda fase del proceso fue proponer a Dirección del Colegio a realizar una votación entre el alumnado. Nuestra idea era que ellos pudieran elegir el modelo y color que más les gustaba, pero para ello era imprescindible que las familias no se enteraran para no influir en las decisiones de los niños. Además, veíamos una oportunidad para que los profesores pudieran explicarles cuál es el proceso de una votación y para qué funciona.

La Dirección del colegio apoyó nuestra propuesta y se implicó al máximo al organizar las votaciones con los tutores de cada clase. Entregamos desde la AMPA una copia de cada modelo para repartir en cada clase junto con las papeletas de votación.

La tercera fase fue la votación. El martes 24 de octubre se realizaron los comicios en Primaria, sin ningún incidente reseñable y con una gran participación.

Equipación de color rojo gratuita para SOCIOS

Dos colores, una elección. 273 votos.

Resultado final:  142 votos a favor del color rojo, 128 votos a favor del color verde y  votos en blanco. Gana el rojo.

Sabiendo el color ganador, ahora nos toca  gestionar las equipaciones. Además de la equipación gratuita para los SOCIOS, tendremos la posibilidad de comprar un chándal con el logotipo del colegio. Los NO SOCIOS tienen la posibilidad de comprar cualquiera de los artículos ofrecidos.

En breve os informaremos cómo se gestionarán los encargos y las recogidas del material.

¡Gracias a todxs los alumnxs por vuestra participación!