Ayer, a las 17.00h se realizó la inauguración de la exposición intinerante «Escuela. La educación en el medio rural». 80 fotografías de la escuelas en época actual. Tenemos que agradecer la presencia y la implicación de Víctor Juan, Director del Museo Pedagógico de Aragón, que inició con unas magníficas palabras el acto inaugural.

2017-04-18-PHOTO-00008199

Esta exposición en palabras de Víctor Juan, nos habla de la escuela viva, la escuela por dentro. Nos habla de las escuelas rurales que la sociedad aragonesa quiere mantener. Escuelas dotadas con medios tecnológicos y con docentes bien formados.

Reflejo de la escuela rural, aragonesa y de calidad

Las fotografías de la muestra van más allá de las simples imágenes, parecen que reflejan los sonidos, los olores…se vuelven reales ante la mirada del espectador. «Nos trasmiten la cotidianidad sana de las escuelas y colegios de hoy en día», según palabras de Eva Fañanás.

Hasta el viernes 28 se puede visitar la muestra en horario de 16.30 a 18.00h (de lunes a viernes).

Noticias en prensa

19.0.2017_Periodicodearagon

Enlace a la entrevista de Víctor Juan, Director del Museo Pedagógico de Aragón, en el programa de Aragón Radio «Esta es la nuestra», el día 18 de abril de 2017.

Enlace a la entrevista de Eva Fañanás, Vicepresidenta del AMPA Joaquín Costa, en el programa de Aragón Radio «Escúchate», el día 18 de abril de 2017.