La Asociación de familias de escolares organiza sus actividades en comisiones de trabajo donde cada uno puede participar y tomar decisiones respecto al cole y nuestros hijos.
Uno de estos grupos es “Creciendo Juntos” y, desde hace dos cursos trabaja para apoyar el objetivo del cole destinado a “potenciar los recursos y los valores que nos ayudan a crecer como personas”.

¿Qué hemos hecho en el primer trimestre de este curso?
Hemos comprado lotes de libros para todas las aulas (3 cuentos o libros para cada clase).

¿Qué libros? ¿Qué cuentos?
Este grupo de familias, junto al profesorado del colegio, han seleccionado los libros pensando en:

• Mejorar la convivencia y el respeto
  • Prevenir todo tipo de discriminaciones por cuestión de sexo y género
  • Visibilizar la diversidad familiar presente en nuestra sociedad
  • Abordar la identidad de género y la diversidad afectivo-sexualNuestras líneas principales de trabajo son:
  • La educación emocional: para mejorar la capacidad de darse cuenta de las propias emociones, las de los demás y tener recursos para gestionarlas.
  • La mejora de la convivencia: fomentando el respeto a la diversidad, la igualdad degénero, así como prevenir la violencia y el acoso escolar.
  • La educación para la salud: a través de actividades que promocionan hábitos saludables.
  • La conciencia solidaria: fomentando acciones encaminadas a garantizar los derechos, a través de la empatía y el reconocimiento del dolor ajeno, para transmitir valores que nos ayudan a ser mejores personas.