El Bosque del Viento

La Ampa del CEIP Joaquín Costa participa en la nueva campaña de repoblación organizada por la asociación Reverdece.

El objetivo de esta acción es colaborar en la regeneración de la vegetación autóctona de la zona de La Muela.

El planteamiento es sencillo. Durante una mañana se procede a la plantación de forma manual en terrenos públicos (montes de secano), usando especies que son las más adaptadas a las difíciles condiciones de clima y suelo de la zona (pino carrasco, sabinas, enebros, lentiscos, espinos negros, retamas, efedras, labiérnagos, jaras…). La mayoría son arbustos, que proporcionan alimento a la fauna y crecen más rápido.

Plantamos sin prisa (las condiciones en donde van a vivir las plantas ya son difíciles, así que más vale plantar poco pero bien), donde es importante sensibilizar a los chavales sobre los valores del futuro bosque, así como señalar que un pequeño esfuerzo hoy puede dar grandes resultados mañana.

09 Repoblamos

Campaña de repoblación del 2016, con alumnxs del CEIP Joaquín Costa

¡Ven a plantar un árbol en la «Garden Party»!

El domingo 26 de febrero es el día elegido. La actividad es gratuita, patrocinada por la AMPA. El autobús es gratuito para SOCIOS. Para NO SOCIOS costará 3€.

¿Cómo apuntarse? A través de los listados que hemos puesto a vuestra disposición en los tablones del patio o bien en el Despacho AMPA en horario de atención al público. Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finalizará el jueves 23 de febrero.

¿Qué tenemos que llevar? Muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar un día al aire libre. Por lo tanto, ropa cómoda, almuerzo y agua.

¿Dónde y cuándo quedaremos? Saldremos de Zaragoza, de la puerta del CEIP Joaquín Costa, a las 9.00h, para llegar al Auditorio de La Muela a las 10.00h. Desde allí nos dirigiremos andando a la zona de repoblación donde pasaremos la mañana. Al acabar la actividad, previsiblemente entre 13.00-13.30h, volveremos a Zaragoza.

 

Fuente: Asociación Reverdece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *