Fotografía de Juan Antonio Gordón.

Juan Antonio Gordón, padre del Joaquín Costa y vocal del APA,  nos trasmite sus impresiones de la reunión de hoy:
 «Esta tarde la Secretaria de FAPAR, Nieves Burón, ha estado en el Colegio para explicar los contenidos de la LOMCE. Queremos agradecer a todos los padres y madres que han asistido a la misma el interés que han mostrado por el tema.
Sabemos que muchos otros no habrán podido venir porque no es fácil organizarse entre semana. Para todos, os dejo aquí el pdf que Nieves ha utilizado para su explicación, por si queréis verlo tranquilamente. Hay más información en la web de FAPAR.
Nos quedamos, a modo de resumen, con que el actual Gobierno ha presentado un Proyecto de Ley que nada tiene que ver con la defensa de la Escuela Pública, ni con una apuesta real por mejorar el sistema educativo en el que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Más al contrario, se trata de volver a tiempos pasados, de propiciar la exclusión y de hacer todo lo posible para favorecer a la escuela privada y concertada, así como a los sectores más retrógrados de la iglesia católica.
Os recomiendo echar un vistazo a la web de FAPAR y, en todo caso, a apoyar las distintas movilizaciones que, sin duda, se irán convocando a lo largo de los próximos meses. Está en juego la posibilidad de que nuestros hij@s puedan optar en igualdad de condiciones a una Educación a la cual tienen derecho.»