Es el lema con el que se inauguran el viernes 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches, las rutas del Camino Escolar.

La actividad de inicio de curso, que se desarrollará como difusión e información de la propuesta de movilidad activa y sostenible que engloba el Proyecto STARS Zaragoza y que da continuidad al Camino Escolar, consistirá en visualizar los caminos que nos llevan al colegio.

Para ello, se dibujará con tiza a lo largo de cada ruta la silueta de las huellas de los pies de los niños y las niñas, creando así un recorrido continuado que llegue hasta el cole con los pasos de todos los participantes.

Allí donde empieza el camino y donde se realizan las paradas y se recogen a otros participantes, se dibuja una gran estrella. Dentro de ella se puede indicar la hora en que el grupo pasa por allí y escribir los nombres de quienes esperan.

Durante este curso, la organización de los caminos escolares, propone dar importancia a identificarnos con un trabajo en red, en el que cada camino que nos lleva al cole sea un recorrido para COMPARTIR retos, inquietudes y actividades donde se potencie la autonomía infantil y facilitar, además, la participación de los centros, de los barrios y la comunicación con otras familias que quizás están muy cerca o en la otra punta de la ciudad, una estrella de todas las puntas que confluyen en un punto en común, una Movilidad Activa y Sostenible.

Las próximas semanas son importantes para  construir y diseñar entre todos como vamos hacer que esto sea posible, el Proyecto STARS Zaragoza.

Las familias interesadas pueden contactar en las siguientes direcciones:

Telf 976 35 96 70 (horario de 8:30 a 15:00)

caminoescolarzgz@gmail.com

Fuente: Asociación Ágora – Construyendo Alternativas Socioambientales