Volvemos al Bosque del Viento, en la Muela, con más árboles para plantar. Saldremos de la puerta del CEIP Joaquín Costa el domingo 18 de marzo, a las 9 de la mañana y regresaremos a las 13:30 horas, aproximadamente.

La actividad es gratuita, patrocinada por la AMPA. El autobús es gratuito para SOCIOS. Para NO SOCIOS costará 3€.
¿Cómo apuntarse? A través de los listados que hemos puesto a vuestra disposición en los tablones del patio o bien en el Despacho AMPA en horario de atención al público. Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finaliza el jueves 15 de marzo.
Nos comentan desde la asociación Reverdece, que empiezan a verse pequeños cambios en el “Bosque del Viento” gracias a los esfuerzos de muchos de nosotros. Las plantas han crecido y se han asentado.

Si es la primera vez que vienes, te gustará saber que no hace falta ser un experto para colaborar en esta actividad. Se planta siempre de forma manual en terrenos públicos (montes de secano), usando especies autóctonas que son las más adaptadas a las difíciles condiciones de clima y suelo que tenemos en esta zona; pino carrasco, aliagas, retamas, efedras, jaras, lavandas… La mayoría son arbustos, que proporcionan alimento a la fauna y crecen más rápido. Casi todas las plantas se ponen con protector, dada la abundante presencia de conejo (el año pasado vimos dos). Se planta sin prisa, es mejor plantar poco pero bien.

Una labor de sensibilización sobre los valores del futuro bosque, así como señalar que un pequeño esfuerzo hoy puede dar grandes resultados mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *