El martes 9 de diciembre los alumnos y alumnas de segundo de primaria visitamos las termas y el museo del teatro romano de Zaragoza. Como hemos estado trabajando el Imperio Romano y es el año de Augusto, qué mejor que pasear por donde dos mil años antes lo hicieran los habitantes de Caesaraugusta. La mañana salió fría y el cierzo no nos dio tregua. Después de una buena caminata por el centro, llegamos a las Murallas Romanas para verlas in situ. La famosa estátua de César Augusto también posó para nuestra foto de grupo. Recorrimos la plaza del Pilar, que estaba muy navideña con el Belén y los puestos de artesanía.

Ya en la Plaza de la Seo, nos hicimos una idea de donde se encontraba el Foro, plaza principal de la ciudad romana.

En las termas  vimos un audiovisual y nos imaginamos lo bien que se lo podían pasar los romanos relajándose, charlando, leyendo …

En el museo del teatro romano las tutoras nos fueron explicando la importancia de este teatro, en el que seis mil espectadores acudían a las representaciones de las comedias y tragedias de la época. Fue una bonita experiencia. ¡Hasta la próxima!