Hace cinco años en el campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza se realizó un evento de denuncia llamado Feeding Zgz para dar de comer gratis a 1.000 personas con alimentos en buen estado que habían sido desechados.

5 años después, se va a repetir pero a lo grande dando de comer a 5.000 personas y en la Plaza del Pilar. Será el sábado 21 de octubre a las 13,30 horas. Se cocinará y se repartirá comida y también habrá animación, música, actuaciones y actividades de sensibilización contra el despilfarro desde las 11 hasta las 17 horas. Este evento se llama #ZgzNoTiraComida, se realiza con motivo del 5º aniversario del evento Feeding Zgz y nunca se ha hecho en España, solo en unas 10 ciudades de las más importantes del mundo.

Los alumnos/as de 6º de Primaria del Colegio Joaquín Costa de Zaragoza se unen a esta denuncia y participan en este evento con la preparación de una mural con el lema STOP al desperdicio de la comida en Zaragoza.

Este mural permanece expuesto en el espacio de La Rotonda, dentro del colegio. Os animamos a entrar y ver en directo el fantástico trabajo realizado.

Posteriormente, se llevará a la plaza del Pilar el día 21 de octubre. ¡No os lo perdáis!

Esta obra de arte se complementa con una muestra de fotografías, hechas por el alumnado durante la fiestas del Pilar. ¡Impresiona la suciedad que se puede acumular en la ciudad! Os dejamos un pequeño adelanto…pero no os vamos a contar más…

Toda la información del evento en http://zgznotiracomida.aragonsolidario.org/
Y únete a la conversación con el hashtag oficial
#ZgzNoTiraComida