Os informamos que la Junta directiva de la AMPA del#CEIPJoaquínCostaZgz ha acordado mantener cerrado el Despacho durante el día 8 de marzo como muestra de solidaridad a las movilizaciones organizadas y en apoyo a la reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres.

Por una sociedad más humana, más sana, más justa

Las mujeres no son las únicas afectadas por la desigualdad de género; todos/todas lo estamos (Emma Watson).

¿En qué consiste la huelga?
La huelga, DE UN DÍA DE DURACIÓN, se iniciará el día 8 de marzo a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día y afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y todos los centros de trabajo, los cuales pararán su actividad a lo largo del día.

¿Por qué se hace la huelga?
a) La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar, y la desigualdad en las pensiones.
b) La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
c) La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
d) La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
e) Se exige asimismo al gobierno estatal que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres y a su vez sea considerado cuestión de Estado.

One thought on “8M Día Internacional de la Mujer

  1. Ayer fue un día histórico. Una huelga internacional feminista, organizada desde abajo y de forma autogestionada. Que los sindicatos mayoritarios del estado español no quieran apropiarse de este movimiento feroz, porque tanto UGT como CCOO se negaron a reconocer la huelga y convocaron paros de 4 horas, ya que por lo visto no vieron motivos suficientes. No lo hemos necesitado. La huelga de 24h se llevó a cabo con la fuerza, el trabajo y la unión de millones de mujeres. Que viva la lucha feminista, que es imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *