1. Asistir a los padres o tutores de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Elegir a sus representantes y promover la participación activa de los padres y tutores en el consejo escolar, en la elaboración y desarrollo del Proyecto Educativo del Centro o en cualquier otra instancia pública o privada.
  3. Colaborar con las actividades educativas y en el funcionamiento de los distintos servicios del centro.
  4. Promover todo tipo de actividades, culturales, deportivas y docentes encaminadas a la formación integral de los alumnos.
  5. Programar actividades formativas para los padres o tutores que faciliten su integración en el proceso educativo.
  6. Fomentar la colaboración de padres o tutores con los profesores, para una mejor calidad de la educación.