Ponemos en marcha este proyecto llamado : «Brigadas verdes», con el lema: «Por un colegio más limpio».

Por medio de un sistema rotatorio( pincha aquí para verlo: brigada 1), (pincha aquí para verlo: brigada 2)  alumnos voluntarios de 6ºE.P van a patrullar por el patio del colegio en la hora del recreo. Son fácilmente identificables, porque llevan un peto de color verde con un cartel que les identifica como brigada.

La misión de ellos no es la de recoger «basura» que se tira al suelo; sino la de dialogar con aquellos niños o niñas que puedan tirar algún tetrabrick o envoltorio de su almuerzo. Hay que concienciar sobre el uso de las papeleras y de la importancia de mantener un colegio limpio.