EL TEATRO VIENE AL JOAQUÍN COSTA

El viernes 20 de abril la compañía NETEDU representó tres obras en inglés en el teatro del Colegio. No solo nos divertimos, sino que, también hemos aprendido inglés.

“UNDER THE SEA” EN INFANTIL

Los niños y niñas de Infantil vieron una obra de teatro llamada “Under the sea”, contada en ingles, en el salón de actos de nuestro colegio. Les hemos preguntado sobre la obra y nos han dicho que iba sobre un pirata que estaba pescando, pero en vez de pescar un pez pescó un flotador. A los niños les ha gustado todo, pero lo que más les gustó fue cuando el tiburón dijo: “¡Pizza!”.

“PIRATE TIME” EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA

Los niños y niñas de primero, segundo y tercero de Primaria han  visto una obra llamada “Pirate Time”, una obra espectacular. A los alumnos de tercero les hemos hecho una entrevista y nos han contado esto sobre la obra:

En primer lugar, nos dicho que les ha gustado. En el escenario se hallaba un barco muy grande y dos chicas piratas. Las chicas estaban en busca de cosas brillantes. Encontraron  un mapa de un tesoro. Lo buscaron y cuando lo encontraron vieron que eran libros. Lo que más les ha gustado ha sido el ruido del elefante porque era muy realista.

Imágenes de «Pirate time» y «Harry Potter»

ENTREVISTA DE LAS ACTRICES

Entrevistamos a unas actrices  que representaron las obras en el teatro del colegio. Las actrices se llaman Marina y Marta. Son buenas actrices y muy majas. Pica en la imagen para escuchar la entrevista.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

La Rotonda digital

Entrevista al director Francisco Gago

En este enlace el vídeo con la grabación y más abajo la entrevista por escrito:

1.-¿Dónde vivías cuando naciste ?

Nací en León. Que es una Comunidad Autónoma de Castilla y León. Allí nací yo en 1957.

2.-¿En qué colegio estudiaste ?

Pues hasta los ochos años estudié en un colegio público de León. Y a partir de los ocho años hasta los veinte estuve interno en un colegio de huérfanos de Magisterio de la ciudad de Zaragoza.

3.-¿Eras buen estudiante?

No suspendí nunca.

4.-¿Desde pequeño querías ser profesor de un colegio?

Sí, porque mis padres eran maestros y por eso yo soy maestro.

5.-¿Qué te llevarías a una isla desierta?

Un libro.

6.-¿Cuántos años tienes? ¿Y cuántos años llevas ejerciendo de director?. A la primera pregunta, sesenta. Y a la segunda, dieciocho.

7.-¿Cuál fue tu primer destino como profesor?

Fraga, en la provincia de Huesca.

8.-¿Qué tal fueron las primeras clases de profesor en Fraga?

Pues un poquito duras, porque al principio no tienes experiencia y los niños te toman mucho el pelo.

9.-¿Cómo llegaste a ser director?

Pues mediante una oposición como un concurso y había que poner los méritos y luego alguien pensó que yo era la persona indicada para dirigir el colegio.

10.-¿Si no hubieses sido profesor , qué hubieses sido?

Futbolista.

11.-¿Qué te gustaría que te regalaran?

Un viaje.

12.-¿Quién te inspiro para ser profesor?

Mis padres.

Al director del Joaquín Costa se le pasaron las preguntas volando..

_____________________________________________________

Por fin ponemos en marcha un proyecto muy ilusionante , como es el nacimiento de «La Rotonda digital». Pretende ser un espacio dentro de la web, donde los alumnos que pertenecen al grupo de periodistas del Costa puedan publicar diferentes noticias de interés para la Comunidad Educativa de nuestro centro.

Periodistas de la Rotonda digital elaborando la primera noticia….

Al mismo tiempo , alumnos de 4º, 5º y 6º E.P van a tener la suerte de contar en sus aulas, durante una  hora , con un pequeño grupo de padres y madres con profesión vinculada al periodismo.

De hecho, los alumnos de sexto se lo pasaron muy bien el viernes 16 de febrero. Pudieron hacer múltiples preguntas sobre el mundo del periodismo.