«Niños este edificio hermoso y grande es vuestra escuela y vuestra casa. El municipio zaragozano lo ha construido con arte y lo ha amueblado con lujo para que paséis en él las mejores horas de vuestros años felices, los días más dichosos de vuestra vida(…). Prestad vuestra ayuda y vuestras cosas a los compañeros necesitados para que puedan trabajar mejor y para hacerles más grata la estancia en esta escuela que es, no lo olvidéis, vuestra casa hermosa, grande, alegre, simpática, envidiable y espléndida». El 24 de noviembre de 1929 en la inauguración del Costa, Pedro Arnal Cavero, director de la escuela durante 25 años, pronunció estas palabras que, 90 años después, siguen igual de actuales.

«Nueve décadas después, el Costa sigue siendo una casa hermosa en donde los escolares pasan algunos de los días más felices de su infancia.»

Nuestro amigo y ex papá Costa, Víctor Juan, firma este magnífico reportaje en el que no disimula la admiración y amor por nuestra querida escuela. Su lectura es imprescindible. ¡Muchas gracias Víctor Juan!

Las familias que hemos pasado por el Grupo Escolar Joaquín Costa, tenemos la obligación de mantener y conservar este edificio y además transmitir a las familias que llegarán el honor que significa educar a nuestras hijas e hijos en esta maravillosa escuela.

¡90 años no son nada!