cOLONIAS DE VERANO 2016 JOAQUIN COSTA

Pincha en este enlace para tener toda la información de Colonias de verano 2016:

El programa Abierto por Vacaciones está destinado a los Colegios Públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de las etapas de educación infantil y primaria, así como los centros específicos de Educación Especial de titularidad pública.

Con fecha 11 de diciembre de 2013 se publicó la Orden por la que se convoca el programa Abierto por Vacaciones.

Desde el curso 2012-13 se establecieron una serie de cambios respecto a cursos anteriores. La principal novedad consiste en que los centros solicitan una autorización general de apertura.

Los centros cumplimentan una solicitud general de apertura acompañada de la comunicación de haber informado al Consejo Escolar. Los centros autorizados deberán cumplir los requisitos que establece la Orden de 11 de diciembre de 2013 para llevar a cabo sus proyectos.

Una vez autorizados, quince días antes de cada uno de los periodos de apertura los centros que tengan previsto abrir tendrán la obligación de remitir al Servicio Provincial correspondiente el Anexo II debidamente cumplimentado.

Las actividades que forman parte del programa “Abierto por vacaciones” están dirigidas preferentemente al alumnado del propio centro docente. No obstante, también pueden participar alumnos de otros centros docentes; además los proyectos pueden ser desarrollados conjuntamente por varios centros escolares, en cuyo caso uno de ellos se hace cargo de la gestión de las actividades.

La inscripción se realizará en el centro educativo de su interés. La cuota la fija cada centro docente y es igual para todos los alumnos que participan en la actividad. El único criterio de preferencia es que el alumno pertenezca al propio centro docente y la adjudicación, hasta completar el número de plazas que oferte cada centro, la realiza el propio colegio por riguroso orden de inscripción.