El pasado lunes 23 de septiembre, representantes de AMPAS y nuestra AFE junto con los equipos directivos de 15 colegios de Zaragoza, presentamos escrito en el Ayto. de Zaragoza para exigir la ejecución de los trabajos de mejoras en los colegios que fueron aprobados en los Presupuestos Participativos del año 2018. El informe técnico de los Presupuestos Participativos acreditaron su viabilidad y fueron ampliamente votados por la ciudadanía, la fecha límite para su ejecución es el 31 de diciembre de 2019.

Debido al ruido mediático de nuestra presencia en el Ayto. fuimos recibidos por el Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos Javier Rodrigo Lorente. En dicha reunión nos confirmó algo que la Consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, en una reunión previa hace unos días ya nos anticipó, que las obras deben pasar el trámite pendiente de licitación, y en el caso que dicho trámite fuera resuelto, la ejecución no podría llevarse a cabo porque los trabajos deben realizarse en verano (cuando no hay actividad). Por este motivo dijo algo que ya nos temíamos, que la partida presupuestaria para estos trabajos está perdida.

Para sorpresa de todos los allí presentes, anunció que se comprometía para el año 2020 que TODOS los trabajos serían ejecutados a través de una partida presupuestaria todavía por determinar y que él mismo confesó no tener potestad de comprometer la partida necesaria en los presupuestos de 2020. Seguiremos trabajando y luchando porque nuestra determinación es que las mejoras aprobadas (en nuestro caso el patio) sean ejecutadas antes de terminar el plazo, 31 de diciembre de 2019.

Os dejamos algunas fotos de la mañana y el documento entregado al Ayto.

ESCRITO AYTO PPTOS