La Rotonda digital

Entrevista al director Francisco Gago

En este enlace el vídeo con la grabación y más abajo la entrevista por escrito:

1.-¿Dónde vivías cuando naciste ?

Nací en León. Que es una Comunidad Autónoma de Castilla y León. Allí nací yo en 1957.

2.-¿En qué colegio estudiaste ?

Pues hasta los ochos años estudié en un colegio público de León. Y a partir de los ocho años hasta los veinte estuve interno en un colegio de huérfanos de Magisterio de la ciudad de Zaragoza.

3.-¿Eras buen estudiante?

No suspendí nunca.

4.-¿Desde pequeño querías ser profesor de un colegio?

Sí, porque mis padres eran maestros y por eso yo soy maestro.

5.-¿Qué te llevarías a una isla desierta?

Un libro.

6.-¿Cuántos años tienes? ¿Y cuántos años llevas ejerciendo de director?. A la primera pregunta, sesenta. Y a la segunda, dieciocho.

7.-¿Cuál fue tu primer destino como profesor?

Fraga, en la provincia de Huesca.

8.-¿Qué tal fueron las primeras clases de profesor en Fraga?

Pues un poquito duras, porque al principio no tienes experiencia y los niños te toman mucho el pelo.

9.-¿Cómo llegaste a ser director?

Pues mediante una oposición como un concurso y había que poner los méritos y luego alguien pensó que yo era la persona indicada para dirigir el colegio.

10.-¿Si no hubieses sido profesor , qué hubieses sido?

Futbolista.

11.-¿Qué te gustaría que te regalaran?

Un viaje.

12.-¿Quién te inspiro para ser profesor?

Mis padres.

Al director del Joaquín Costa se le pasaron las preguntas volando..

_____________________________________________________

Por fin ponemos en marcha un proyecto muy ilusionante , como es el nacimiento de “La Rotonda digital”. Pretende ser un espacio dentro de la web, donde los alumnos que pertenecen al grupo de periodistas del Costa puedan publicar diferentes noticias de interés para la Comunidad Educativa de nuestro centro.

Periodistas de la Rotonda digital elaborando la primera noticia….

Al mismo tiempo , alumnos de 4º, 5º y 6º E.P van a tener la suerte de contar en sus aulas, durante una  hora , con un pequeño grupo de padres y madres con profesión vinculada al periodismo.

De hecho, los alumnos de sexto se lo pasaron muy bien el viernes 16 de febrero. Pudieron hacer múltiples preguntas sobre el mundo del periodismo.