El próximo 12 de diciembre, a las 17.00h, en el Aula Museo del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, tendremos el honor de poder participar en una sesión sobre el juego y el juguete no sexista impartido por Sara García Andrés (Técnica del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza).

Sara estuvo con nosotros el año pasado hablándonos sobre el cuento como valor educativo, socializador y transmisor de roles y estereotipos. Una sesión en la que aprendimos mucho sobre los cuentos que leemos y relatamos a nuestros hijxs.

El objetivo de esta nueva intervención es fomentar la igualdad y no poner limites. Se busca sensibilizar sobre los juguetes sexistas y la publicidad que los fomenta y ofrecer herramientas para acceder a otro tipo de juego que favorezca valores no sexistas y no violentos.

CONTENIDOS

• Definir el concepto de juego y su valor pedagógico tanto a nivel personal, social o relacional.

• Facilitar modelos publicitarios donde se ven los modelos estereotipados que transmiten y como influyen en la intención de compra de las personas adultas y en las preferencias de niños y niñas.

• Promover los juguetes y juegos sin estereotipos de género ni violentos.

• Favorecer los juegos cooperativos y en familia.

• Ofrecer alternativas de juegos y juguetes que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas.

• Fomentar el juicio crítico frente a las campañas publicitarias.

• Facilitar herramientas que ayuden en la elección del juguete adecuado a cada edad.

Os animamos a todxs a participar en esta sesión gratuita que puede ser muy ilustrativa ahora que se acerca la época navideña. Seguro que os encantará. Además tendremos servicio de guardería disponible para las familias que quieran asistir a esta sesión y lo necesiten.

Rogamos que, los interesados, os apuntéis en el listado del tablón del Despacho de la AFE.