Zaragoza, 21 de noviembre de 2018

Hoy hemos tenido una visita muy especial en el colegio.  César Bona presenta su libro «La emoción de aprender» y para realizar un spot sobre el mismo ha elegido como marco el espectacular edificio del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza.

Momento de la grabación del spot en La Rotonda del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza

Dedicación de César Bona al CEIP Joaquín Costa de Zaragoza

César Bona es considerado uno de los referentes en materia de educación y fue nominado como uno de los mejores maestros del mundo.

En su nueva publicación ‘La emoción de aprender’, revela historias inspiradoras de escuela, de familia pero también de la vida, apostando por cambiar la forma de mirar y hacer más preguntas a niños y adolescentes. Lo tiene muy claro, la escuela «no es una burbuja»  es el lugar donde se puede aprender a vivir en sociedad y el lugar perfecto para ayudar a las familias a educar.

César Bona junto con Francisco Gago, Director del CEIP Joaquín Costa

El éxito educativo nace de ser capaz de escuchar y empatizar con los niños y valorar lo que cada uno puede aportar, educando en la individualidad para vivir en sociedad. Y para ello es necesario trabajar en equipo entre maestros y padres. Se debe romper con la frase “En la escuela se enseña y en casa se educa” para derribar el muro que los separa y construir otra que los una: “La escuela es el lugar perfecto para ayudar a las familias a educar a sus hijos”.

Hoy presentará su libro a las 20.00h en el Teatro Principal.