Lo que esconden los cuentos. Cuentos que ayudan a los niños

Una madre llevó a su hijo a Albert Einstein y le preguntó cómo podía potenciar su capacidad para las matemáticas. Einstein le contestó:

«Cuéntele cuentos si quiere que sea inteligente y cuéntele más cuentos si quiere que sea sabio.»

Desde edades muy tempranas comenzamos a leerles cuentos a nuestro hijos/as. Su lenguaje es atractivo y comprensible ¿pero sabemos de verdad qué esconden los cuentos? Os proponemos participar en una charla muy especial, no sólo por su contenido, si no también por su impulsora, Mª José Mairal. Mª José es profesora del colegio, de segundo de primaria.  Yo no la conozco personalmente, pero me hubiese encantado conocerla por todo lo bueno que he escuchado de ella en estos días. He oído que es un encanto, muy buena profesora, paciente…pero lo que más me ha llamado la atención no es lo que he oído, es su generosidad. Esto me ha llevado a escribir en primera persona. ¡Nos ha regalado esta charla! Una charla para familias y personal del centro. Quiero pensar que nuestra comunidad escolar, la del COSTA, funciona y su gesto es una muestra de ello. Muchas, muchas, muchas GRACIAS en grande.

La charla será el próximo miércoles 23 de enero, de 16.30h a 18.00h, en el Aula Museo. Se dispondrá de servicio de guardería gratuito. Rogamos os apuntéis en los listados que vamos a poner a vuestras disposición en los corchos de la AFE y de profesores.