PATIO 5

Este viernes 17 se presenta la primera fase del «Proyecto Patio»
Este proceso participativo ha sido impulsado por el AMPA y el equipo directivo, con apoyo económico de la Junta de Distrito Centro y colaboración del Área de Urbanismo municipal.
En el desarrollo del proyecto, coordinado por el Colectivo Blas, ha participado toda la comunidad escolar: desde el alumnado de Infantil y Primaria hasta las familias y el profesorado para, entre todos, conseguir humanizar y mejorar el patio de recreo.
Hasta ahora, el patio de recreo tenía algunos problemas, como el exceso de asfalto, un muro aburrido, poca sombra, escasos espacios para sentarse a charlar, dominio del fútbol sobre otros juegos/deportes, una valla de obra “provisional” como elemento separador del patio de infantil…
Los profesores y alumnos del centro han participado en los últimos meses en distintos talleres creativos en los que se ha trabajado el Arte y la Educación. A través de distintas expresiones artísticas contemporáneas, conjugadas con la figura y pensamiento de Joaquín Costa, los talleres han dado rienda suelta a la imaginación y creatividad de los niños y niñas del Costa, sin limitaciones ni frenos. Por eso estos talleres se han llamado “Soñar”. Soñar como primer paso para cambiar las realidades que no te gustan.

Fiesta Fin de Curso

El acto coincide con la celebración de la Fiesta de Fin de Curso, en la que hay programadas distintas actividades lúdicas en el propio patio del colegio, como talleres de instrumentos musicales, una batucada, concurso de tartas, etcétera.

y sesión de cine!!!

Por la noche, y dentro de la programación “Ven a jugar al centro”, promovida desde la Junta de Distrito, se celebrará una sesión de cine al aire libre a partir de las 22,00 horas, con la película “Los guardianes de la galaxia”.