Hace unos días nos llegó a través de una familia del colegio, la información de un cuento colaborativo que se había realizado con los alumnos de 3º A. Estas iniciativas, que llevan a cabo alguno de los profesores del colegio, creemos que debemos hacerla pública a todas las familias porque además de fomentar la lectura, la creatividad, el uso de TIC´s …entre nuestros/as hijos/as, nos demuestran a las familias que hay profesores que se implican y  disfrutan con su educación, lo que es de valorar por todos/as nosotros/as.

El desarrollo de este cuento, por lo que nos ha contado uno de los alumnos de la clase de 3ºA, lo han realizado durante las horas de clase, en aproximadamente un mes. La historia se ha ido creando a través del hilo conductor del personaje de Marinilla. Los alumnos han ido contestando a las preguntas argumentales de la profesora, Clara, y así han creado la historia. Para escribir este cuento han utilizado los ordenadores, comenzando a familiarizarse con esta herramienta de escritura. Las ilustraciones las han seleccionado entre todos. El resultado es fantástico. 

¡Pincha en la fotografía y descubre el cuento de Marinilla!

 

Para la construcción de esta historia han utilizado la red social Storybird. Es una comunidad narrativa visual. Un centro mundial de lectores, escritores y artistas de todas las edades. 

¡Enhorabuena a todos/as!

P.D.: Queremos leer más cuentos así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *