La Comisión de Cultura de la Junta Municipal Centro programó un acto de animación a la lectura para los escolares de 5º de primaria de los colegios del Distrito,  y en la que participaron alumnos del Colegio Joaquín Costa.
Dicho acto se celebrebró el 9 de abril en el Salón de Actos en el Colegio Montesori. El libro elegido fue “ILUSTRÍSIMOS DE AQUÍ” de Michel Suñén (Zaragoza 1970) Ignacio Ochoa (Zaragoza 1977).
Además el acto estuvo apoyado por la Concejala de Cultura Dª. Patricia Cavero, uno de los autores del libro, y una Asociación de mayores que realizó una lectura dramatizada de “Platero y yo”.

En las fotos vemos a los alumnos particpantes del costa y el autógrafo dedicado a toda la comunidad educativa del Costa a través del AMPA, de uno de los autores del libro.