Gracias a la fundación Ayuda en Acción,el Colegio oferta talleres de teatro e informática para todas aquellas familias que lo necesitan y no pueden optar a otras ofertas.
Gracias a su ayuda, hemos podido subvencionar las actividades de esquí, Daroca y Granja Escuela.
Por otra parte, se está trabajando en la posibilidad de abrir talleres de formación para las familias. 
Ayuda en Acción es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para los más desfavorecidos, tanto en España como en otros países. Nuestra comunidad escolar puede perféctamente colaborar con ellos en las situaciones que ellos proponen. Actualmente Malawi y Mozambique necesitan nuestra ayuda.
Visita sus página y gracias por colaborar.
AYUDA EN ACCIÓN

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Este curso estamos colaborando con el programa GENIOS  de Ayuda en Acción

Qué es GENIOS

GENIOS es un proyecto cuyo objetivo es educar en programación a más de 5.000 niños y niñas en nuestro paíspara fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género.

A través de la programación, se consigue desarrollar las habilidades digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica. De este modo, la educación tecnológica se convierte en pilar imprescindible para abrir las puertas del emprendimiento, del empleo y de la innovación presente y futura de nuestro país.

El proyecto GENIOS, www.genios.org, se centra en:

  • Fomentar una mayor inclusión tecnológica y social: a través de la innovación educativa.La sociedad, el entorno educativo y familiar deben favorecer ese proceso y crear esta inquietud.  Para ello, promoveremos la innovación educativa utilizando las herramientas del entorno digital y favoreciendo una plena inclusión en el escenario tecnológico.

  • Democratizar el acceso al conocimiento: a través  de la tecnología. Apoyar la incorporación del uso de la tecnología en el sistema educativo. El mundo digital es un entorno repleto de oportunidades, perfecto para que los niños y niñas se conviertan en creadores tecnológicos y en los futuros GENIOS de nuestro país.

  • Generar oportunidades: mediante formación en programación y competencias digitales. Enseñar a programar para generar una forma abierta y colaborativa de trabajar y aprender,  ayudándoles a desarrollar capacidades para su futuro educativo y profesional.

  • Reducir la brecha de género en las vocaciones tecnológicas. Generar conciencia y fomentar el interés de las niñas por la tecnología y que desempeñen un papel activo en la misma. Ellas son una parte imprescindible en el avance digital de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *