La primera visita del curso al comedor del cole fue muy satisfactoria, según cuentan las encargadas de probar el menú escolar, Chus e Isabel. Ambas comieron el 13 de noviembre con los niños del segundo turno de comedor, aunque también estuvieron presentes en el primero.

La comisión de comedor, creada el curso pasado, eligió al azar el día para comprobar la calidad de la comida que la empresa Combi Catering ofrece a los 235 niños que se quedan a comer en el cole. Así que, el azar les puso delante un buen plato de sopa de cocido, elaborada en la cocina del colegio por las dos veteranas cocineras, muslos de pollo al horno con lechuga, de segundo, y manzana de postre .

Antes de sentarse a la mesa vieron la elaboración de los platos en la cocina: los ingredientes de la sopa, el pollo en el horno, así como la preparación de las bandejas y su distribución por parte de las 11 monitoras de comedor en las mesas. Una vez sentados a la mesa los niños, las monitoras les ayudan a los pequeños a cortar los alimentos, a rellenar el plato a los que repiten y a pelar la fruta. Los mayores también echan una mano a los más pequeños.

Cuando acabaron de comer, comprobaron que cada niño retira su bandeja y la deja en los carritos. También que entre turno y turno, las monitoras limpian las mesas y vuelven a colocar las bandejas con comida.

Además de la cantidad y calidad de la comida y de la buena organización, les sorprendió gratamente el ambiente relajado que hubo durante los dos turnos de comedor, sin gritos ni alboroto. Tampoco faltaron las preguntas de los más curiosos a las invitadas, intrigados por su visita.

Aquí queda reflejada en imágenes su visita: