El plazo establecido para apoyar las propuestas recibidas y publicadas en la plataforma de Gobierno Abierto ha finalizado.

De las propuestas que implicaban mejoras en el CEIP Joaquín Costa, ha pasado directamente a la fase de valoración, la que se realizó en conjunto con otros colegios, con 72 apoyos.

En esta propuesta se solicitó lo siguiente: «Nueva pavimentación para el patio. Los días de lluvia el patio es un gran charco. A veces no se puede acceder al edificio, siendo necesaria una entrada alternativa. De no ser posible la renovación completa, priorizamos la zona de entrada correspondiente al patio de infantil. Sugerimos valorar la implementación de sistemas de drenaje sostenible en el patio del cole: pavimentos permeables (Existen experiencias exitosas alrededor del mundo de este tipo de intervenciones en colegios. Destacamos aquí la iniciativa «Green cities, Clean Waters» del departamento de aguas de la ciudad de Philadelphia). – Instalación de cuatro papeleras de pared en el patio.»

Existe una nueva oportunidad para sumar 15 propuestas más al listado de las más apoyadas por distrito (10 + 5 de reserva) que serán priorizadas por los vecinos y vecinas en una sesión especial de la Mesa de Presupuestos Participativos. Estas sesiones tendrán lugar entre el 2 y el 13 de abril. Os mantendremos informados qué día se realizará la del Distrito Centro y lucharemos porque las propuestas para mejorar el colegio entren en esta segunda fase:

– Cubierta parcial del patio del Costa (20 apoyos)
– Semi peatonalización de la calle Tomás Crespo Agüero (20 apoyos recibidos)
– Suministro y Plantación de Arboles en CEIP del Distrito (27 apoyos recibidos)

Gracias a todos los que habéis participado con vuestros apoyos y los que lo habéis intentado.