Vídeo resumen del nuevo proyecto que este curso escolar 2018-2019 se ha puesto en marcha en nuestro colegio con alumnado de 5º y 6º E.P.

“Aprendiendo con Robótica ” es un proyecto de centro flexible e innovador que se ha desarrollado este curso 18-19 en horario lectivo con alumnado de 5º y 6º Ed.Primaria.

Alumnos-as de estos cursos trabajando en equipo, con imaginación y creatividad, han construido y programado un robot por trimestre, el cual han presentado en el aula al resto de alumnos de 5º y 6º E.P (intentando acercar la robótica educativa al máximo número posible de alumnos-as). Además destacar que es un programa abierto en el cual también han tenido cabida las familias pudiendo colaborar con sus hijos-as.

A continuación os dejamos algunas de las impresiones de los verdaderos creadores y protagonistas de este proyecto, los alumnos-as:

“Cuando me eligieron para hacer Robótica me puse muy contenta porque junto a mis compañeros-as aprendería jugando. Y encima me dieron la oportunidad de montar puentes levadizos, un cañón anti-avalanchas, un pajarito verderón.. Ha sido una experiencia especial y muy divertida. Creo que el colegio ha sido muy generoso comprándonos los kits de Lego Wedo 2.0. Hemos aprendido mucho en este curso de robótica. ¡Me ha encantado!”.

5º Ed.Primaria. Claudia Espluga

“Este año ha sido uno de los mejores. El programa es excelente y hemos montado tres proyectos distintos por parejas: el perezoso, una canasta y un sapo corredor. Para mí, el más difícil ha sido el sapo, y aunque no nos ha costado demasiado programarlo en la tablet, si nos ha costado montarlo. Además hemos utilizado la aplicación wedo 2.0 en las tablet  y nos ha permitido programar. Hemos aprendido varios conceptos: qué es un hub, cómo se establece la conexión por bluetooth entre tablet y robot, uso de prezi… Al final del proyecto hemos disfrutado mostrándoles nuestro proyecto a todos los compañeros de clase.

6ºEd.Primaria .Alejandro, Daniel, Leo y Lucas.

Gracias al alumnado y familias que  han hecho posible el inicio de este proyecto:

Alumnos-as de 5º E.P:  Alina, Claudia, Martina, Hanna, Ciro, Guillermo y Joaquín

Alumnos de 6º E.P: Alejandro, Daniel , Lucas y Leo.