En la última reunión de Junta se acordó que debíamos comenzar el proceso de renovación de la Junta Directiva de la AFE. Cada dos años como es preceptivo según los Estatutos, los cargos que hasta hoy hemos ocupado algunas familias socias de la AFE han de ser renovados. Nos vemos en una situación compleja ya que varias familias han abandonado la Junta Directiva debido a que sus hijos/as han pasado al instituto y otros/as harán el cambio el próximo curso. Para la actual Junta Directiva es una necesidad que entren familias nuevas para dirigir la Asociación por dos razones: por ocupar los cargos vacíos tras las salidas antes mencionadas y por mantener dinámica la asociación.

Durante estos años hemos mantenido la fuerza y la ilusión a la hora de programar actividades y proyectos. Cada uno de los pasos que hemos dado, lo hemos hecho pensando en el beneficio de la Asociación y, en especial, en el beneficio de nuestros/as hijos/as. Nos encanta pertenecer a la Asociación y a la Junta, pero somos realistas y vemos que es la hora de pasar a una segunda fila. Apostamos por una regeneración, con nuevas familias, nuevos puntos de vista, nuevas iniciativas…y, por supuesto, nos comprometemos a dar todo nuestro apoyo y toda la ayuda necesaria durante el periodo de transición para estas familias que dirijan un nuevo tiempo de la Asociación.

Uno de los proyectos que durante los últimos años (iniciativa de la actual Junta Directiva) nos ha reportado importantes ingresos, con los que conseguimos varios retos históricos del colegio (cableado integral del edificio de fibra óptica, nuevos juegos infantiles, intervención artística del patio, etc) este año, y si nadie lo remedia, toca a su fin. Nos referimos al Mercadillo Navideño, al que que con una pena inmensa debemos decir adiós, porque no tenemos personal suficiente para realizar todo el trabajo que requiere el proyecto. Asimismo, a lo largo del curso se suceden actividades y proyectos promovidos, organizado y financiados por la AFE que, actualmente y dada la situación, están en el aire.

Os animamos a formar parte de la Junta. ¿Por qué? Por múltiples motivos. Somos una comunidad educativa real. Desde nuestra posición se nos da la opción de mejorar los espacios comunes, la comunicación entre el equipo directivo y las familias, de mejorar la convivencia, de mejorar los proyectos lúdicos, de proponer y de conocer desde dentro como funciona un colegio. Estamos muy orgullosos/as del trabajo realizado, somos conscientes de que habrá habido iniciativas que hayan gustado más que otras, pero si ponemos en una balanza lo positivo y lo negativo, estamos convencidos/as de que gana lo positivo.

Sin más, como veis son muchos los motivos por los que nos gustaría que aprovechéis el 26 de octubre para uniros a la Junta Directiva AFE.

¡Os esperamos a todas y todos!

JUNTA AFE