1º Objeto del concurso

Se trata de crear el diseño de un logotipo y un lema para el Plan de Igualdad del CEIP JOAQUÍN COSTA de Zaragoza.

El logotipo va a ser un dibujo que represente alguna idea que identifique a nuestro Centro como parte de una sociedad que busca la igualdad.

Un lema es un mensaje que se colocará al principio del Plan de Igualdad para destacar su ideario.

A través de este concurso tienes la oportunidad de expresar mediante un dibujo y un lema lo que quieras que represente la igualdad en el Centro y en el Mundo.

El concurso se desarrollará en una única fase, en la que un jurado determinará el diseño ganador. Composición del jurado: Los miembros de la Comisión de Igualdad (profesorado y familias).

2º Organización del concurso

Las posibles dudas y sugerencias, referidas a este concurso, se enviarán a este correo electrónico: costa.igualdad@colegiojoaquincostazaragoza.com

3º Plazos

La fecha límite para la presentación de propuestas será el Viernes 26 de febrero.

4º Presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán: Depositándolas en el buzón de la entrada principal del Colegio (Po María Agustín) con el diseño en soporte de papel dentro de un sobre cualquiera que indique “CONCURSO LOGOTIPO” y/o “CONCURSO LEMA». Ambos trabajos deben ir separados.

Las propuestas serán gestionadas exclusivamente por el equipo directivo responsable del proceso, que no formará parte del jurado. Se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor. Deberán tener entrada antes de la fecha fijada en el apartado 3º de estas bases. Finalizado este plazo, los trabajos se expondrán en el Hall de Colegio . De ellos saldrán los finalistas que quedarán expuestos de nuevo para la elección del ganador.

5º Documentación a presentar

El logotipo y el lema propuestos a concurso, deberán presentarse en color.
Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.

El lema será una frase sin ningún tipo de dibujo.

Junto con los logotipos y los lemas propuestos, los concursantes adjuntarán una hoja con los datos del autor/a de cada trabajo (nombre, apellidos, edad) cumplimentada adecuadamente.

6º Anonimato

Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará la información aportada.

Cada trabajo estará ligado a un número de participación, que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso.

Criterios de Valoración

El Jurado valorará los siguientes aspectos:

• Que el logotipo sea original e inédito
  • Que respete derechos de autor
  • Que se identifique con el tema.
  • Diseño creativo e imaginativo.
  • Estética de los colores empleados.

Premio

Las obras seleccionadas como ganadoras (logo y/o lema) formarán parte del documento oficial del Centro (Plan de Igualdad).

Condiciones de participación

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.

El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Igualdad del CEIP Joaquín Costa.