El consejo escolar es un órgano colegiado en el que están representados:

•  El equipo directivo (3 miembros)
  •  El sector del Profesorado (5 miembros)
  •  Sector Administración y Servicios (1 miembro)
  • Sector Padres (4 miembros)
  • Representación APA (1 miembro)

El mandato de cada uno de sus miembros es de cuatro años. La renovación de los distintos sectores de la comunidad educativa que lo integran se realiza por mitades cada dos años.

De esta forma, antes de las vacaciones de Navidad se constituyó el Consejo escolar con los siguientes representantes de los padres:
1- Sector Padres:
 Eloy Garijo Martinez (Mario Garijo 1º A)
 Enrique Pablo Cerezuela (Hnas. Marina y Candela Pablo 2º A)
 Javier Arruga sustituido, por renuncia, por Eduardo Lorente (Pandora Lorente 2º B)
 Belén Guembe Cervera (Adriana Sofía Ortega 3º A). En el Consejo escolar de 28/1/14 renuncia a su cargo por incompatibilidad horaria y le sustituye Rosana Quiñones.

2- Representante del A.M.P.A.:
 Belén Granado Grau (Victor Mora 2º A)

Para ver la composición completa del Consejo escolar: pincha aquí.

¿CÓMO SE ELIGEN ESTOS REPRESENTANTES?

1- Representante de las familias:
¿Os acordais que en noviembre votamos los representantes del Consejo del Cole?
Exactamente votamos a la mitad de ellos, porque así lo exige la normativa.

El resultado de las elecciones para ésta renovación parcial del Consejo Escolar en el apartado de FAMILIAS fue:

1º Eloy Garijo Martínez con 32 votos
2º Enrique Pablo Cerezuela con 26 votos

3º Eduardo Lorente Antón con 14 votos
4º Rosana Quiñones Sáncho con 11 votos

Ejercieron el voto 45 padres-madres de un total de 333 con derecho a voto lo que hace un porcentaje de 13,5%.

Le damos las gracias  a tod@s los que han participado, tanto a l@s candidat@s como a las personas que han dado su voto.

Bueno, y una mención especial a los componentes de la junta electoral y de la mesa electoral que pasaron toda la tarde en el cole con paciencia y buen humor.

2- Por otro lado, la junta del APA vota un representante del APA, siendo elegida Belén Granado Grau por unanimidad de todos sus miembros.