El mes de febrero tendrá lugar el XII Ciclo de Cine “Pobreza y Exclusión Social”, organizado por Cáritas. La películas se proyectarán los días 8, 15 y 22 en el Centro Pignatelli (Pº de la Constitución, 6, de Zaragoza) a las 18,30 horas.

Día 8 de febrero:
La mujer del chatarrero (Versión original con subtítulos en español)
El drama de la dificultad de acceso a la salud para una familia en situación límite. Película bosnia que se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.
Será presentada por Fernando Sanz, profesor de Historia del Cine y voluntario de Cáritas. El debate será moderado por Manuel Hernández, coordinador del ciclo y profesor de Literatura, y por el Dr. Luis Gimeno Feliu, médico en el Centro de Salud “San Pablo”, Profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro del Grupo Inmigración y Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Día 15 de Febrero:
Las uvas de la ira
Un clásico de John Ford sobre el hambre, la tierra y la migración interna. Esta película está muy relacionada con la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”.
Será presentada por Violeta Almagro, Master en Historia del Arte y voluntaria de Cáritas, junto a Manuel Hernández, coordinador del ciclo.

Día 22 de febrero
La piedra de la paciencia
Película afgana que muestra la realidad de la mujer en aquel país y la vulneración constante de su dignidad y sus derechos.
Será presentada por David Galindo, profesor de Literatura Española y voluntario de Cáritas.
Posteriormente se desarrollará el debate moderado por Manuel Hernández, coordinador del ciclo y expertos en el tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *