¡EL NOMBRE DEL GANADOR SE CONOCERÁ HOY!

El 11º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas se convoca con el objetivo de reconocer y difundir las acciones ejemplares que se dan en la sociedad zaragozana y que contribuyen a construir una ciudad y un entorno cada día más humano y solidario.

Todos los habitantes de Zaragoza y de los municipios del entorno pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo.Nuestro colegio se presentó en tiempo y forma y ahora es uno de los candidatos al galardón.

El premio consiste en una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento.

El nombre del ganador se desvelará en el transcurso de un acto que se celebrará el 17 de diciembre.

LA CANDIDATURA DEL COLE JOAQUIN COSTA «Escuela eficiente, escuela inclusiva, escuela activa»
Presentado por:     CEIP Joaquín Costa
Año de presentación:     2012

El proyecto consiste en una serie de actividades del colegio enfocadas a crear comunidad (“escuela inclusiva”) y a promover hábitos de consumo responsables (“escuela eficiente”). En estas acciones participan el profesorado, el personal no docente, familias y asociaciones. Así, por una parte, se impulsa la convivencia y mejora de la comunicación en el centro, pero también con las familias (el 40% del alumnado es extranjero) y por otra, se persigue la racionalización de los recursos, los buenos usos de consumo y una mayor conciencia ecológica. Estos objetivos se trabajan a través de actividades como festivales, semana cultural, salidas…