El pasado martes las niñas y niños de 2º de Primaria disfrutaron de una de las salidas «estrella» del curso, visitaron el Taller de Cerámica de Muel. El proyecto didáctico «Entre cántaros y pucheros» consigue que las niñas y niños se inicien en la cerámica, creando sus propias figuras, tanto en el torno como en el modelado con las manos. También se llevaron a casa algunas de sus propias creaciones.
Este programa está dirigido a los centros de enseñanza en el que los escolares visitan el taller junto a sus profesores y compañeros y disfrutan de ser «alfareros por un día». Se les explica de forma amena y didáctica el funcionamiento del Taller de Cerámica de Muel y los procesos que se ven implicados en la realización de una vasija o de una obra de cerámica. Finalmente ellos tienen la oportunidad de elaborar sus propias creaciones, tanto en el torno como modelando figuras con sus manos y utensilios adecuados.
Aprenden que la cerámica nació en Asia y que el pueblo romano la perfeccionó en la Península Ibérica. Tierra, agua, aire y fuego son los elementos necesarios para la cerámica pero también conceptos como amasado, modelado, bizcochado, esmaltado y pintado entre otros aprendieron nuestros chic@s.
El día no pudo ser más soleado y pudieron comer en el magnífico parque de Muel que, para aquel que no lo conozca, desde aquí os invitamos a conocerlo. En fin, disfrutaron de una de las visitas más esperadas de este curso y seguro que os han contado un montón de cosas de ese día pero claro, si pudiéramos ver alguna foto…….no os preocupéis….aquí os dejamos alguna.