Hasta el 11 de octubre, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Pº Echegaray y Caballero 18) expone fotos, materiales y eventos realizados a lo largo de los 5 años del Proyecto de Camino Escolar, en el que han participado 21 colegios, entre ellos el Joaquín Costa.

Con esta iniciativa se ha conseguido que numerosos niños y niñas vayan caminando cada día desde su casa al colegio, ganando autonomía y teniendo un mayor conocimiento del entorno. Para ello ha sido fundamental la coordinación de las familias y la implicación de los centros educativos. 

Sus protagonistas podrán ver reflejadas en la muestra esas buenas prácticas encaminadas a lograr una ciudad más comprometida con su infancia, en la que los niños y niñas disfruten de las calles y los espacios públicos.

A partir de este curso, el Proyecto Camino Escolar se une a la iniciativa europea Proyecto Stars con la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Dirección General de Tráfico, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. De esta manera, la capital aragonesa se consolida como una de las ciudades impulsoras de la movilidad sostenible en los centros educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *