Hasta el 11 de octubre, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Pº Echegaray y Caballero 18) expone fotos, materiales y eventos realizados a lo largo de los 5 años del Proyecto de Camino Escolar, en el que han participado 21 colegios, entre ellos el Joaquín Costa.

Con esta iniciativa se ha conseguido que numerosos niños y niñas vayan caminando cada día desde su casa al colegio, ganando autonomía y teniendo un mayor conocimiento del entorno. Para ello ha sido fundamental la coordinación de las familias y la implicación de los centros educativos.

Sus protagonistas podrán ver reflejadas en la muestra esas buenas prácticas encaminadas a lograr una ciudad más comprometida con su infancia, en la que los niños y niñas disfruten de las calles y los espacios públicos.

A partir de este curso, el Proyecto Camino Escolar se une a la iniciativa europea Proyecto Stars con la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Dirección General de Tráfico, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. De esta manera, la capital aragonesa se consolida como una de las ciudades impulsoras de la movilidad sostenible en los centros educativos.