Desde la AMPA estamos interesados en trasladar a las familias toda la información en la que las nuevas tecnologías y la educación vayan de la mano, este es un buen ejemplo.

Google ha lanzado Toonstastic 3D, una nueva aplicación enfocada a los más pequeños con las que se podrán crear cortos animados de varias escenas.

Los móviles y tablets equipados con Android normalmente se usan para divertirnos o para trabajar. Sin embargo una de las facetas más prometedoras de Android es la educación.

En este ámbito Google crea de forma ocasional aplicaciones con una función concreta. La última es Toonstastic 3D, una propuesta enfocada a los más pequeños que les permitirá crear cortos de animación de una forma muy sencilla.

 

Luces, cámara… ¡Acción!

Lo primero que tenemos que decir es que aunque está pensada para los más pequeños esta aplicación es divertida e incluso los mayores podremos pasárnoslo bien y crear breves vídeos más o menos serios.

Para ello contaremos con diversas escenas, pudiendo coger varias de entre las predefinidas y ordenarlas para crear secuencias.

Contando historias con Toontastic 3D

Toontastic 3D

 

La primera aplicación tuvo mucho éxito en muchas aulas de todo el mundo, ya que ayudaba a los niños en los procesos de escritura creativa, al permitir a los estudiantes crear cualquier cosa de forma muy sencilla, desde cuentos, reportes sobre libros o diseños de presentaciones.

Ahora Google quiere repetir ese éxito con esta nueva versión que destaca en estar en 3D y con sus nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves. En muy pocos pasos el niño tendrá creado su reparto de actores para comenzar a contar y grabar su historia.

Toonstastic-2

 

 

Hay tres opciones según el número de escenas: Historia Corta, Clásico y Ejercicio de Ciencias, con 3, 5 y 7 escenas. No obstante podemos meter más a nuestra voluntad, eligiendo un escenario para cada una.

La nueva aplicación de Google convierte a tus hijos en Spielberg

Protagonistas muy curiosos

En cada escena pondremos a nuestros protagonistas. Para ello teneos tres opciones:

  • Personaje animal: aquí podemos escoger desde serpientes a tigres.
  • Personaje humano: similar al anterior pero con la opción de ponerle nuestra cara usando la cámara frontal del móvil.
  • Personaje diseñado a mano: esta opción nos da un lienzo en blanco para dibujar y luego el sistema le aplicará una ligera profundidad. Bastante simpático.

La nueva aplicación de Google convierte a tus hijos en Spielberg

Grabación de audio

El sonido del corto se divide en dos partes. Por un lado tendremos pistas de música a escoger y por otro las grabaciones de voz de cada uno de los personajes.

 

Si queremos podemos exportar nuestras creaciones en un vídeo que pasará a nuestra galería, desde donde podremos compartirlo mediante cualquier servicio de nuestro dispositivo que soporte vídeos.

Toontastic 3D es muy sencilla de usar. Ofrece una gran cantidad de personajes y decorados para contar las historias. Además, cuenta con un editor para dibujar nuestros propios personajes o personalizar los existentes. Permite usar la cámara para añadir nuestras fotos.

Toontastic 3D

Animar nuestros personajes es tan sencillo como moverlos con el dedo como si fuera marionetas para crear las animaciones, y con el micrófono iremos añadiendo los diálogos.

Toontastic 3D

 

Toontastic 3D nos permite exportar nuestras historias en vídeos para poderlas tenerlas en la galería y poder compartir los vídeos con nuestros amigos y familiares.

Lo mejor de todo es que Toontastic 3D es completamente gratuita, tan sólo tenemos que buscarla en Google Play, App Store o Chrome Web Store para descargarla.

Toontastic 3D

Toontastic 3D versión 1.0

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educativos

(Fuente El androide libre, Xataka)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *