Este martes 28 de mayo de 2013, a las 16,30h se han reunido los miembros designados en el Consejo escolar.

El orden del día era:

1. Lectura y aprobación de las actas anteriores
  2. Proceso de admisión de alumnos.
  3. Resultados de la 2ª evaluación.
  4. Evaluación de diagnóstico.
  5. Proyecto de bilingüismo
  6. Aprobación del programa abierto por vacaciones.
  7. Aprobación de la participación en aulas de innovación, naturaleza, arte y cultura de Aragón.
  8. Excursión a Loarre de alumnos de sexto.
  9. Instalación de fibra óptica.
  10. Ruegos y preguntas

La reunión ha finalizado sobre las 18.30h.
 Como sabéis, si algún padre/madre quiere tratar un asunto en el Consejo Escolar o conocer de algún asunto que se ha tratado, la mejor forma de hacerlo es dirigirse a los representantes de los padres en el mismo, para que ellos lo trasmitan.
Podéis consultar la composición del Consejo escolar  aqui,  para saber a quien os podéis dirigir.

Ha sido una reunión extensa en la que se han tratado muchos temas, no obstante hay que destacar que se ha contado con el inspector de educacióny al que se le ha trasmitido por parte de los representantes de los padres la necesidad de dotar al centro de más recursos humanos y medios.

El inspector nos ha confirmado informalmente que el Colgio Joaquín Costa está incluido dentro de los centros bilingües. No obstante estamos pendientes de que la resolución se publique en el Boletín oficial de Aragón.
Se ha aprobado el programa «abierto por vacaciones», ludotardes, la instalación de fibra óptica en el colegio y otras actividades.
Nos han informado que hoy se ha hecho la prueba de diagnosticopara ver como vamos y que la corregirán el martes. Así que si preguntáis a vuestros hijos es probable que os cuenten que les han hecho una prueba de matemáticas. Las pruebas no son evaluadas por los tutores sino por 8 profesores que evalúan de forma homogénea a todos los cursos y concluyen el nivel que se lleva en dicha materia.