El miércoles 6 de marzo a las 17.15h hay una reunión de Consejo escolar para aprobar o no, el proyecto de bilingüismo en el Costa. Debido a la urgencia con la que hemos sido convocados, nos ha sido difícil recabar las opiniones de los padres/madres, por ello, agradeceríamos que nos trasmitierais vuestra opinión, a través de los medios  habituales de comunicación con el APA o  a través de los padres del consejo escolar, lo antes posible. A falta de dichas comunicaciones de los padres/madres el APA debe llevar una postura al Consejo escolar.

La postura que se ha propuesto a la junta de APA y que todavía no es definitiva es la siguiente:

«Indicar que apoyamos la decisión de la Dirección y el claustro del Colegio (que son los que conocen los recursos actuales del centro para poder implantar el programa de bilingüismo), pero que las familias no han tenido tiempo para valorar la información sobre el proyecto, ni conocen en qué modalidad se va a implantar, en qué cursos, ni en qué condiciones y por tanto solo podemos votar desde el APA absteniéndonos y solicitando mayor información al respecto».

Esta postura todavía no es definitiva y vuestros comentarios se tendrán en cuenta, por lo que es importante que nos los hagáis llegar urgentemente, tanto si estáis a favor  como en contra.

A continuación os mostramos:

INFORMACIÓN  sobre el asunto:

Si quieres ver la ORDEN de 14 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14  en su forma íntegra pincha aqui.

Si has intentado leer la orden y te ha parecido larguísima puedes intentarlo pinchando aquí donde pues consultar un extracto de la orden subrayada con la partes más interesantes para los padres/madres de los centros como el Costa (2 vías, y con enseñanzas de infantil y primaria)
La OPINIONES sobre la bondad de la implantación o no del programa de bililingüismo son diversas.
PRO-BILINGÜISMO
No es difícil encontrar posturas a favor del bilingüismo en un contexto en el que el conocimiento del inglés es imprescindible. Por ello poniendo en google «ventajas de bilingüismo» encontrarás estudios, ponencias, artículos y multitud de información sobre las ventajas de que nuestr@s hij@s sean Bilingües.
OTRAS POSTURAS

Para leer el resumen de la reunión de bilinguismo ofrecido por la plataforma en defensa de la escuela pública de Zaragoza celebrada en nuestro colegio el pasado 28 de febrero a las 18:00h puedes pinchar aquí.

Para leer la opinión personal de Juan Gordón, padre del Cole, que asistió a la reunión y que se ofrece a recoger los recursos contra la Orden para llevarlos a FAPAR pincha aquí.