Ante el nuevo desprendimiento de la fachada del edificio de la Policía Nacional de General Mayandía con Crespo Agüero, desde la Asociación de Madres y Padres queremos denunciar el peligro que supone para las familias que transitan estas calles de camino al colegio.

El estado ruinoso del edificio requiere una intervención urgente por parte de la administración para que tanto los escolares y sus familias como los vecinos y los numerosos ciudadanos que acuden al Refugio, dejen de correr riesgos innecesarios. Además del personal del cuerpo de la Policía Nacional que sigue utilizando estas instalaciones.

Es lamentable que, a pesar de la solicitud de derribo o de reforma integral solicitada hace ya años en los informes realizados por la Dirección General de la Policía, no se haya actuado todavía. Por el contrario, va acumulando informes negativos como el de la última Inspección Técnica de Edificios de este año, que vienen a confirmar su gran deterioro.

Como ciudadanos exigimos que se tenga en cuenta la seguridad de los numerosos viandantes que pasan por esta zona anexa al colegio.

Así lo ha expresado formalmente el AMPA a través de un escrito que ha presentado en los registros de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y que reproducimos bajo estas líneas.

gmayandiadesprendimientos

Imagen del edificio de la Policía Nacional acordonado en la zona del último desprendimiento, entre Crespo Agüero y Juana Francés.

cuartelgmayandia

Para saber más :


http://bases.cortesaragon.es/bases/disca2.nsf/(ImprimeDSCA)/D18D8EFE0A230C60C1257435003B712F?OpenDocument


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/informe-alerta-cortocircuitos-derrumbes-general-mayandia_1108359.html


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cuartel-general-mayandia-acordonado-derrumbe_1111183.html


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/denunciado-urbanismo-estado-cuartel-mayandia_1131159.html


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/04/10/el-cuartel-mayandia-supera-inspeccion-edificios-requiere-millones-para-reforma-841805-301.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *