El pasado martes, 20 de febrero, el alumnado de 5º de Primaria, tuvo la oportunidad de asistir a las “Jornadas de Introducción a la Danza” que, como cada curso, organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza en el Teatro Principal de Zaragoza.

El objetivo de estas “Jornadas de Introducción a la Danza” es difundir esta disciplina artística entre el alumnado escolar, de entre 9 y 12 años,  y facilitar su asistencia a una representación escénica en directo. Todo ello mediante una actividad que proporciona un valioso medio de educación no formal que sirve de complemento a la labor desarrollada en el aula, en este caso con la participación directa de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

El espectáculo tiene una hora de duración y consta de dos partes. En él los asistentes podrán disfrutar viendo chicos y chicas de su misma edad bailando en el Teatro Principal, el espacio escénico más importante de Zaragoza, donde interpretarán varias obras coreográficas de distintos estilos de danza: contemporánea, española y neoclásica.