¿Quiénes son Don carnal y Doña Cuaresma?
Don Carnal es el rey del Carnaval y le encanta disfrutar de la carne, la comida, la bebida, la diversión y la broma. Y Doña Cuaresma nos recuerda el tiempo que vendrá tras el Carnaval, 7 semanas (por eso tiene siete piernas) de ayuno y penitencia.
Son una pareja imposible, siempre discutiendo.
¡Viva Don Carnal! ¡Viva Doña Cuaresma!

EN ALGUNAS CLASES DEL COSTA

Normalmente en las clases de INFANTIL: Se pondrán una pegatina con su dibujo en la mano, o en la frente… o donde queramos.

Manualidad: Haciendo una salchilonganiza

Con un calcetín divertido y grande que hayan traído de casa, meten dentro bolas de papel y aprietan bien como un embutido y se pone una gomas y ya está hecha para llevarla a casa.

Juego: ¿Dónde está la salchilonganiza?

Toda la clase se sienta en círculo y un voluntario lleva una salchilonganiza dando vueltas por su espalda. De repente, la deja detrás de uno, que tiene que levantarse para atrapar al primero y pegarle con ella antes de que le quite el sitio.

normalmente en las clases de gimnasia de PRIMARIA:
Hacen una Gymkana, con premios a los ganadores.

EN TODAS LAS CLASES DEL COSTA

Los niñ@s pueden ir al cole disfrazados. La mayoría van por la tarde disfrazados para no entorpecer las clases de la mañana.Los que se quedan en el comedor podrán ser vestidos en las propias clases sobre las 14:30h.
Las tutoras dispondrán de disfraces cedidos por l@s padres y madres del colegio para aquellos niñ@s, que queriendo disfrazarse y con la autorización de los padres, por circunstancias imprevistas o sobrevenidas no han podido.
Por la tarde, sobre las 15:30h,en las clases, l@s niñ@s (que puedan y quieran) comerán longaniza  y a los que no se les ofrecerá un producto alternativo, normalmente hamburguesas de ave.Esta actividad se ofrece en colaboración entre el APA y el catering del colegio.
La longaniza es servida por madres/padres que se ofrecieron voluntarios a principio de curso en el formulario de principio de curso del APA, que rellenaron todo los padres/madres.

16:30h EN EL PATIO-LONGANIZA PARA LOS PADRES
L@s mismas voluntari@s que han servido a los niñ@s,sirven de forma gratuita longaniza a los padres y madres que se acercan. Esta actividad está financiada por el APA del colegio.
Ese día no hay actividades extraescolares.

ACTIVIDADES FUERA DEL COLE

18.30 h  Reparto de longaniza con la colaboración de la Federación Interpeñas en Plaza Miguel Merino del Auditorio de Zaragoza.

19.00 h LOLA MORENO. “Canciones de una vida”. Sala Multiusos del Auditorio