Nueva actualización de la APP del CEIP Joaquín Costa. Notificaciones PUSH.

Las aplicaciones móviles se han creado para facilitar la vida en casi todos los sectores. Desde nuestra asociación queremos que la comunicaciones del colegio  y de la AMPA con las familias se caractericen por ser rápidas ,sencillas y adaptadas a las nuevas tecnologías. Con esta idea surgió nuestra App, la App del CEIP Joaquín Costa.

Después de casi una año, seguimos actualizando el desarrollo de la misma y viendo cuál es la mejor manera de conseguir la accesibilidad eficaz de la información.

Esta búsqueda nos han llevado a implantar la tecnología Push en la APP.

¿Qué es la tecnología Push?

Es una forma de comunicación en la que una aplicación envía un mensaje que aparece en el dispositivo móvil. Lo que más destaca de las notificaciones Push es su inmediatez, ya que no hace falta estar ejecutando la aplicación para que nos llegue. Por definición, para que el servidor envíe el mensaje al usuario, éste se habrá tenido que suscribir previamente a sus canales de información, para que el servidor conozca a donde hay que enviar esa push.

En la práctica ¿qué significa?

Que cada vez que se actualice el blog del colegio, aparecerá un mensaje en la pantalla indicando que existe una nueva entrada para poder leer. Las familias pueden ver este mensaje siempre que activen en los ajustes de la APP los blogs de los que desean recibir información.

Explicamos por pasos:

• 1. Instalar la APP. Selecciona la plataforma de tu móvil para realizar la descarga, Android o IOS.

MUY IMPORTANTE: Si la tienes instalada con anterioridad y tu plataforma es Android, es mejor que procedas a sus desistalación y la vuelvas a instalar con enlace de este post.

• 2. Accede al menú en la parte superior izquierda.
  • 3. Despliega el mismo y busca Ajustes, que aparece en la parte posterior.
  • 4. Aparecerá un listado con todos los Blogs disponibles sin marcar.
  • 5. Procede al marcado de los que más te interesen.

¡CONSEGUIDO! Sólo queda esperar a una nueva publicación para recibir tu notificación PUSH.

app2web