Mañana tod@s los linternautas del Costa , o al menos los de la sesión de 12h que se apunten, quedaremos en la puerta del Palafox para entrar juntos a la linterna.

Nuestros linternautas del Costa junto a 1200 chavales y chavalas verán con la PAI, la película “El Mago de Oz”, un gran clásico de la historia del cine, que pertenece a la cultura popular y cuyo nombre aparece en innumerables películas.

• «El Mago de Oz» es una comedia musical, uno de los géneros más importantes de la historia del cine, y para la Linterna Mágica y para los padres de los niños, es importante iniciar al público infantil en los diferentes géneros.

• La película muestra el viaje iniciático de una niña en los umbrales de la adolescencia. Después de muchas aventuras, aprende a superar sus miedos, ayudada por las virtudes de la amistad.

• «El Mago de Oz» es una de las primeras películas en color de la historia del cine. Alternando con el blanco y negro, juega con el sueño de manera lúcida y sensibiliza así a los niños hacia las representaciones del sueño y de la realidad.

Como artista invitada estará Rosa Lasierra.

Si todavía no eres linternauta tienes más información sobre “la linterna mágica” en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *