Estimadas familias:

El Departamento de Educación ha enviado unas nuevas medidas a los centros educativos que inciden en la necesidad de seguir trabajando a distancia para garantizar la atención educativa.

Dentro de las nuevas medidas remitidas a los centros, se incluye un capítulo especial para abordar la evaluación durante este periodo excepcional. En este apartado, se pide que se cierre la segunda evaluación. En el caso de que no estuviera concluida, se solicita hacerlo mediante la información disponible (cualitativa o cuantitativa) y a través del acuerdo de los equipos docentes. La información a las familias de los resultados de la evaluación se llevará a cabo por medios telemáticos o por cualquier otro que se considere seguro.

Por ello, en el día de hoy y mañana, estamos procediendo a las juntas de evaluación. Se cumplimentarán los boletines evaluando lo realizado hasta el 13 de marzo de 2020, analizando muchos de los aspectos competenciales más que los curriculares. Estos boletines se harán llegarán a las familias antes del 17 de abril de 2020 vía telemática. Además, os confirmamos que durante el período del 6 al 13 de abril, correspondiente a Semana Santa y, de acuerdo con el calendario escolar como días no lectivos, no se enviarán tareas específicas a las familias por parte del profesorado.

En nuestro centro, se crearán procedimientos de evaluación para el seguimiento del alumnado mientras la actividad lectiva presencial siga interrumpida, teniendo en cuenta que en cada área o materia se deben destacar los contenidos esenciales y que en la evaluación primará la actitud positiva del alumnado y su atención en el seguimiento y realización de las tareas propuestas.

En el caso de que las evaluaciones finales de los distintos cursos y niveles de las distintas enseñanzas no se pudieran realizar por no haberse restaurado la enseñanza presencial, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte valoraría la necesidad de elaborar una orden especifica de evaluación.

El equipo docente del Colegio Joaquín Costa de Zaragoza, esperamos que esta situación termine lo antes posible y queremos volver a ver a todos los alumnos y alumnas y a sus familias de nuevo y normalizar la actividad docente.

Agradecemos vuestro esfuerzo en estos días y esperamos que todos y todas estéis bien de salud.

CEIP Joaquín Costa Zaragoza