II PREMIO EXDÚCERE>>ACTA DEL JURADO

En Zaragoza, a las 10:00 horas del 13 de junio de 2013 se reúne el Jurado formado por:

  • Don Enrique Abansés Ballestín, Jefe del Servicio de Educación en representación del Consejero del Área de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, como presidente de dicho jurado.
  • Don Miguel Ángel Zarzuela Gil, Coordinador General de Ebrópolis en calidad de vocal (que excusa su ausencia).
  • Don Joaquín Barriga Lorente, en representación del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, en calidad de vocal.
  • Doña Soledad García, directora del Centro Educativo “Andrés Manjón”, en calidad de vocal.
  • Don Gerardo Alonso Ginovés, en representación del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, en calidad de vocal.
  • Don José Manuel Casanova Tejero, en calidad de secretario.

Dicho Jurado, manifiesta lo siguiente:

  1. Agradece a cuantos han enviado sus proyectos desde los Centros Educativos de la ciudad de Zaragoza, su participación. Todos los trabajos, hasta un total de once, cumplen los criterios propuestos por el Jurado, ya que representan mejoras en el ámbito educativo, plantean innovaciones sostenibles y contribuyen a formar ciudadanos activos.
  2. Pese al gran nivel de cada uno de los finalistas, el Jurado acuerda por unanimidad, elegir como ganador del II Premio Exdúcere 2013, y otorgarle los 500 euros con que está dotado, al Proyecto titulado “Aprendamos con nuestros abuelos”, desarrollado por el Centro Educativo “Calixto Ariño-Hilario Val”, siendo el profesor responsable D. Francisco Tejedor Vicente.
  3. El trabajo ganador llamó la atención del Jurado por tratarse de una propuesta educativa que responde de manera destacada a los criterios de selección anteriormente planteados, integrando a la comunidad escolar del Centro educativo y de su entorno en su desarrollo.
  4. Así mismo, dado el especial interés suscitado entre los miembros del Jurado, se acuerda otorgar dos accésits especiales a los proyectos titulados
    “Cuentos del mundo, nos vamos de viaje”, desarrollado por el Centro Educativo “Joaquín Costa”, siendo el profesor responsable D. Francisco Gago.

    Y finalmente otorgamos un último accésit al proyecto “Yo vivo en un planeta y yo reciclo para cuidarlo”, realizado por el Centro Educativo “La Purísima para niños sordos”, siendo la profesora responsable Dª. Marta María Abadías.

El Jurado ha encontrado estimulante para la comunidad educativa estos proyectos y por todo ello, felicitamos a sus responsables y les agradecemos que hayan enviado sus trabajos a este concurso.

Más información en la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *