El 17 de octubre de 2013, a las 16,30h tuvo lugar la última reunión del Consejo escolar.

En las siguientes líneas repasamos los puntos más importantes tratados:

• Se aprobó la cuenta de gestión correspondiente al curso 2012/13 y presupuesto para el curso 2013/2014. Como punto importante destacar los recortes que sufre el colegio que le hacen empezar el año con 5.000 euros de presupuesto menos que en años anteriores.
  • Aprobación de la programación General Anual del curso 2013/2014:
·         Por parte del AMPA se solicitó que el documento se publicara en la web del colegio y el Colegio indicó que lo valoraría.
·         Las novedades más importantes son la necesidad del aula de español, que por ahora no disponemos para este curso, se intentará a través del dinero del plan impulso. Aunque algunos padres se ofrecen voluntarios, se informa que el que imparta las clases debe tener título de maestro.
·         La reducción de profesores y el detrimento de la atención a la diversidad del colegio se suple con el gran esfuerzo y dedicación de nuestros profesores. No obstante se informa que todos los profesores son además tutores. Que se elimina la estimulación de logopedia en 4 años pero se mantiene en 5 años.
·         No hay profesores para realizar los talleres que se venían realizando en primer ciclo de primaria y que tenían mucho éxito.
·          El AMPA se ofrece al colegio para solicitar conjuntamente a AST la donación un par de ordenadores para el aula de informática.
·          El bilingüismo prevé que los maestros contratados tenga la habilitación de idiomas pero no la contratación nuevos profesores, y está claro vista la programación que  el número de profesores es muy justo.
·         Se mantienen las salidas de otros años. Se agradece la colaboración de los padres en la medida que se solicite.
·          Hay poco niños apuntados a la excursión de la nieve y Daroca pero se mantiene la actividad.
  • Información sobre el Plan Impulso. Hay un dinero disponible para el colegio, del plan impulso, pero con muchas limitaciones para los usos. Aunque el colegio gestionará dicho dinero, el colegio permite la aportación de ideas de gasto por parte del AMPA. Las ideas de los padres deberán trasmitirse a través de los miembros de la junta del AMPA. En la parte del dinero que debe destinarse a asuntos de carácter social se tendrá en cuenta la valoración de rentas hecha por la DGA para las becas de comedor ys e contará con la ayuda, aunque muy limitada por el poco tiempo que está en el colegio, de la trabajadora social que además este año es nueva. El Colegio está pendiente de una reunión con el Servicio provincial para terminar de aclarar dudas sobre la convocatoria que es bastante confusa.
  • Información sobre la becas de comedor del Ayuntamiento, en la que el Colegio informa de los problemas de tesorería que le supone que se concedan pero los organizamos no las paguen hasta mucho tiempo después.
·         Adicionalmente se comentaron algunos incidentes sucedidos hace poco en el comedor y que ya están resueltos. Se informó al colegio de la comisión de menús creada en el ámbito del AMPA para la valoración de menús y el servicio de comedor, comisión que asistirá a algunas comidas del comedor.
·         El AMPA solicitó información sobre el destino de los 800 euros que la DGA dio al colegio por la huelga de comedor del curso pasado. El Colegio informa que no hubo ninguna reclamación formal por parte de los padres y el dinero ha pasado al colegio, a la cuenta de comedor. El dinero que recibe el colegio de subvenciones para el comedor no cubre algunos gastos como servilletas, o jabón de manos para los niños y que este dinero de la huelga se usaría para esto.
  • Aprobación de la participación en el programa de fomento de la actividad deportiva. Aunque este año todavía no se ha convocado la ayuda, ya se ha aprobado por parte del colegio porque normalmente estas convocatorias dan poco plazo para pedir las ayudas y así este paso ya lo tenemos dado si se convoca.
  • Se contempla la posibilidad de recibir en noviembre un nuevo monitor de comedor. En ese caso se estudiaría la creación de un grupo de estudio en el rato de comedor  para los niños de 3º de primaria en adelante. En caso que no se obtengamos el nuevo monitor , en noviembre, el AMPA se plantearía promover la creación de ese grupo, como extraescolar o de alguna otra forma.
  • El dinero de la ayuda de “apertura de centros”: Unos 3.000euros han sido concedidos al colegio para este fin. Aunque será gestionado por el centro, el colegio admite que el AMPA sugiera actividades a financiar por dicho fondo.
  • El inspector, la trabajadora social y la orientadora, este año son nuevas.
  • Se propuso por parte del AMPA que se adaptase la biblioteca, en la medida que se fuera pudiendo, a las necesidades de un colegio bilingüe. El colegio estaba de acuerdo en esa necesidad de libros.
  • El colegio no estará en el PROA (programa de refuerzo) del Ministerio como viene sucediendo en años anteriores,  porque cubre sus necesidades de refuerzo a través del CAREI.
  • El colegio ha cambiado el horno para hacer comidas más sana y restringir el uso de la freidora.
  • Se informa sobre la huelga del día 24, que será secundada por el colegio en las condiciones similares de otras huelgas.

Como sabéis, si algún padre/madre quiere tratar un asunto en el Consejo Escolar o conocer los asuntos tratados más en profundidad, la mejor forma de hacerlo es dirigirse a los representantes de los padres en el mismo, para que ellos lo trasmitan.
Podéis consultar quienes son esos padres en la composición del Consejo escolar  que podéis consultar aqui.