Queremos compartir con todas las familias una de las iniciativas más ilusionantes de la Asociación de Madres y Padres del Costa: el PROYECTO PARTICIPATIVO REMODELACIÓN DEL PATIO.

PATIO 5

Este curso, el AMPA se ha organizado en comisiones de trabajo para llevar a cabo distintas iniciativas. Desde la comisión “Creciendo Juntos” se contactó con varios artistas de la ciudad, tratando de vincularles al colegio para llevar a cabo una intervención que favoreciera un espacio de encuentro, respetuosa con la historia del centro y sus características arquitectónicas, dándole un carácter innovador.

A partir de esa primera reunión los artistas de Visión Periférica, conocidos por sus intervenciones en La Harinera de Zaragoza, están desarrollando un proceso de participación en nuestro colegio llamado 

HACER SOÑAR.

PATIO 1

Durante el mes de abril han estado realizando talleres en todas las aulas del colegio incitando a los niños y niñas a expresar su creatividad y a proponer ideas para que puedan llevarse a la práctica. Estos talleres se han diseñado tratando de buscar soluciones a las necesidades detectadas a partir de dinámicas llevadas a cabo con el profesorado y los alumnos en el recreo. Faltando una semana para finalizar los talleres en las clases, el diseño de intervenciones va tomando forma y ya podemos anticipar  que la ejecución de algunas de esas intervenciones estará

antes de fin de curso.

PATIO 3

Si bien durante este primer momento solo se intervendrán en ciertas zonas del muro y del mobiliario, confiamos en la posibilidad de continuar incorporando arte comunitario e instalaciones contemporáneas conforme vayan surgiendo nuevas necesidades…

¿nos plantearás las tuyas?

PATIO 4

PATIO 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *