A través de nuestro acuerdo de colaboración con la ONG «Ayuda en Acción», nos han ofrecido para 5º y 6º E.P unos talleres de hábitos de alimentación y actividad física.

Estos talleres tienen una duración de 2 horas y media para cada grupo de 25 alumnos. Taller nº1: Hábitos alimentarios: I tú, ¿qué desayunas?

Explicación a través de la pirámide Alicia, sobre lo importante que es llevar a cabo una alimentación equilibrada, teniendo en cuenta los alimentos que comemos, la forma en que los cocinamos, con quién, dónde y cómo lo comemos, y finalmente, la actividad física que realizamos.
     Una vez entendidos estos cuatro conceptos, nos centramos en el desayuno y la merienda, hablando sobre los grupos de alimentos que deben conformar estas dos comidas y de las diferentes tipologías de desayuno que podemos encontrar en todo el mundo, haciendo una reflexión sobre cómo los hábitos alimentarios influyen y enriquecen las tradiciones culinarias. Finalmente, los alumnos confeccionan lo que sería un desayuno/merienda saludable, teniendo en cuenta la explicación previa
sobre los grupos de alimentos que deben conformarlos.

Taller nº2: Actíva-te y equiíbra-te

En este taller se explica el cambio que ha sufrido la estrategia alimentaria de los seres humanos a lolargo del tiempo, de esta manera se trata de explicar al alumnado la importancia de hacer actividad física.

Con la ayuda del contador de energía (programa informático) se explica a los alumnos que las necesidades energéticas dependerán, en gran medida, de la intensidad de la actividad que practican.

Durante todo el taller se busca que los alumnos entiendan la importancia de mantener un equilibrio entre lo que se ingiere y lo que se gasta.