Proyecto «Cartas para abrir fronteras». Hace unos meses os comentamos que el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria había participado en la iniciativa llevada a cabo por la Comisión de trabajo de la AMPA de Joaquín Costa Zaragoza, “Creciendo Juntos”, junto con la Asociación de Amigos de Ritsona. El objetivo de esta iniciativa es demostrar que a pesar de no hablar el mismo idioma, de haber nacido en continentes separados y de no conocerse, dos niños pueden escribirse cartas y derribar las fronteras que les separan.

Han podido conocer otra realidad distinta a la suya, tanto por parte de los niños que viven en Ritsona en el campo de refugiados como los niños que viven en España, y de esta manera han podido intercambiar experiencias mediante el aprendizaje y uso del inglés. Os queremos mostrar el video de cómo fue la entrega de cartas que hoy se ha proyectado en el colegio para los alumnos. Agradecemos el trabajo tan motivador realizado por Amigos de Ritsona y queremos dar la enhorabuena a «Creciendo Juntos» y, por supuesto, a todos los alumnos y alumnas. Tenemos que destacar la intervención de Ester en esta jornada. Creemos que sirvió para generar reflexiones interesantes ante esta situación.